16-09-2013  |  Este viernes 13 de agosto se llevo a cabo con éxito la presentación del Cancionero "Cantando Soy Feliz" de los autores Prof. Manuel Quispe Quispe y del Prof. Sabino Soto Juarez, gracias al apoyo desinteresado de la Coopac Santa Catalina en el desarrollo de esta actividad cultural, Institución que viene trabajando en la contribución de la educación de la cultura musical en la comunidad infantil de Moquegua en esta ocasión con material de primera mano para los formadores de la niñez de nuestra región, dicha actividad conto con la presencia de 10 colegios de nuestra ciudad.
02-09-2013  |  La semana que pasó culminó con éxito la agenda programada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú-FENACREP, la cual tuvo como objetivo evaluar la situación y perspectivas económicas, financieras, sociales del movimiento Cooperativo en el Sur del país, a fin de retomar los lineamientos básicos que permitan el crecimiento y éxito de cada una de las Cooperativas de Ilo, Cuajone, Toquepala, Santa Catalina y del Sur. Dicha visita contó con la presencia de directivos del Consejo de Administración de la FENACREP Sr. Beltran Lozano Gonzales (Presidente), Sr. Julio David Arias Añazgo (Vicepresidente), Sr. José Ricardo Claros Pachas (Secretario), Sr. Manuel Magno Vera Ponce (Vocal) y de su Gerente General el Sr. Manuel Rabines Ripalda.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".