.

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50
FUNCIONARIOS DE SANTA CATALINA PARTICIPARON DE EVENTO DE CAPACITACIÓN SOBRE PRODUCTIVIDAD EN LA GESTIÓN DEL SOCIO
MOQUEGUA, 14 de AGOSTO del 2017

Con la participación de funcionarios y colaboradores de las cooperativas Cuajone, Santa Catalina, Toquepala e Ilo, el viernes 11 de agosto, en el auditorio de la Cooperativa de ahorro y crédito Cuajone en la ciudad de Moquegua, la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú - FENACREP desarrolló un importante evento regional de capacitación sobre productividad en la gestión del socio, Con el objeto de fortalecer la gestión y relaciones de los socios con su cooperativa, dicho evento tuvo como expositor al señor José Carlos Yamagoshi Wang, profesional de reconocida experiencia de nivel internacional en gestión estratégica de clientes, actualmente se desempeña como Director de la sociedad iberoamericana CRM, es presidente de la asociación  peruana CRM y CEO de interacción Bisiness Consulting.

Por su parte el Presidente del Consejo de Administración de FENACREP, Mg. Arturo Palomino Delgado, manifestó que este seminario tiene por objetivo brindar información de vital importancia para el movimiento cooperativo, con el fin de brindar a los socios y sus familias servicios más adecuados a sus necesidades, todo ello en cumplimiento a los principios y valores rectores del cooperativismo. Destacando que FENACREP viene cumpliendo con el  compromiso de apoyar y asesorar a las cooperativas de ahorro y crédito, con la implementación de buenas prácticas para la gestión financiera, se viene desarrollando un trabajo integral de fortalecimiento institucional de las cooperativas a nivel nacional  con el fin de que los funcionarios de las cooperativas alcancen la capacitación deseada para continuar con el crecimiento del sistema cooperativo, que se ha convertido en un importante aporte para el desarrollo económico del país.

Cabe destacar que la presencia de Arturo Palomino en la presidencia de FENACREP a permitido la realización de importantes eventos de capacitación cooperativa y financiera, en la ciudad de Moquegua, como el Seminario Internacional Retos y Desafíos de las Cooperativas realizado el 2016, congregando a connotadas personalidades que además de participar de los eventos académicos, conocen las bondades que ofrece Moquegua tierra del sol y la amistad.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".