.

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50
COOPAC SANTA CATALINA PARTICIPÓ EN FORUM DESCENTRALIZADO ORGANIZADO POR FENACREP Y SBS
MOQUEGUA, 20 de SEPTIEMBRE del 2018

Directivos y Funcionarios de la Cooperativa de ahorro y Crédito santa Catalina participaron del Fórum  Descentralizado  organizado por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú FENACREP y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (S.B.S.), sobre el Nuevo Marco Legal para las Coopac, evento que se desarrolló el martes 11 de setiembre en las modernas instalaciones del Auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina en la ciudad de Ilo y evento que contó con la participación de más de 70 funcionarios y directivos provenientes de múltiples Cooperativas de Ahorro y Crédito del sur del país

la FENACREP viene desarrollando estas actividades a nivel nacional con el  objetivo principal de informar y capacitar a los asistentes sobre todo lo concerniente al nuevo panorama jurídico que traerá la implementación de la Ley N° 30822, en el Movimiento Cooperativo de ahorro y crédito desde el 1 de enero del 2019.

Dicho evento fue inaugurado por el Presidente del Consejo de Administración de la FENACREP, Mg. Arturo Palomino Delgado, indicó que el evento permitirá analizar a profundidad la normatividad que entrara en vigencia en enero del 2019 y que la presencia de los profesionales de la SBS y FENACREP es para absolver las dudas que se tienen respecto a las modificaciones  que contiene este nuevo marco legal,  la primera exposición estuvo a cargo del Jefe de Inspecciones de Microfinanzas de la SBS, Sr. Carlos Flores, quien dio a conocer el rol de la SBS en cuanto a la supervisión a las Coopac, posteriormente  del Gerente de Asistencia Técnica de FENACREP, Sr. César Quispe Luján, quien hizo un análisis de la situación actual de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en el Perú, orientando a los representantes de las cooperativas asistentes al evento para la adecuación a la nueva normatividad que entrará en vigencia desde enero del 2019, ambos profesionales dieron detalles de este nuevo marco legal, absolviendo las dudas y preguntas de los asistentes entorno a la aplicación de la mencionada Ley.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".