LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SANTA CATALINA CELEBRO EL VII ANIVERSARIO DE SU AGENCIA EN LA CIUDAD DE TACNA
MOQUEGUA, 31 de AGOSTO del 2012

La Agencia de Tacna de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina este 27 de agosto celebro su 7mo Aniversario de apertura e inicio de operaciones en esta ciudad, esta celebración se realizó en el marco de una imponente ceremonia que contó con la presencia de reconocidos dirigentes cooperativistas, destacando entre ellos al presidente del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito-WOCCU, C.P.C. Manuel Rabines Ripalda, el Gerente Gral. de Kuskanet Ing. James Chira además de hermosas reynas de belleza como la Miss Tacna 2012 Srta. Sol Waswaldo Quezada y la Miss Teen Perú Turismo 2012 Srta. Karina Hurtado Gamarra, como representantes de los más importantes medios de prensa escritos del sector Cooperativistas del Perú como Mundocoop, Perú Cooperativo, Panorama Cooperativa entre otros. La confianza, fidelidad depositada de sus socios ha hecho posible que hoy por hoy sea una de las instituciones micro-financieras más sólidas del sur del país, gracias a la excelente gestión de la Gerencia General liderada por el Dr. Arturo Palomino Delgado y de la Plana Directiva de la Cooperativa encabezada por la Presidenta del Consejo de Administración la Prof. Jeanette del Carmen Guevara Vargas, dentro de las actividades programadas por el Aniversario de la Agencia y por el 83avo Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, se llevo a cabo, dentro del Plan de Modernización de la Cooperativa, el Lanzamiento de un Moderno Cajero Automático , como también la tradicional Ceremonia Central y Sorteo de hermosos premios, cabe destacar que el sorteo realizado tuvo como objetivo premiar la puntualidad y fidelidad de sus socios.
Este año para la Cooperativa Santa Catalina se viene consolidado como el año de despegue tecnológico e innovación, modernidad y mucha mayor eficiencia en el servicio en cada una de sus agencias ubicadas en Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa al implementar sistemas informáticos y de telecomunicaciones de alto rendimiento y procesamiento, modernidad afianzando y apuntalando un crecimiento contundente y estable.
El primer tramo de implementación y desarrollo en tecnología se dio con la adquisición del Moderno Cajero Automático cuyo lanzamiento se llevo a cabo en el mes marzo en la ciudad de Moquegua, el segundo tramo en la ciudad de Tacna como se menciona al inicio de esta nota y muy pronto se estará implementando en las demás agencias de Ilo y Arequipa como en los principales centros comerciales de cada ciudad, también se estará lanzando toda una campaña de tarjetización donde sus socios podrán realizar operaciones de consulta, retiro y pagos de cuenta, además de los diversos puntos donde se instalara los agentes corresponsales no bancarizados.
Estos avances en el desarrollo de esta cooperativa se deben gracias a la identificación y compromiso asumido conjuntamente entre los Directivos de los diferentes Consejos y Comités, la Gerencia General y Funcionarios, quienes en conjunto y con una nueva Filosofía de trabajo han conformado un estupendo grupo de Trabajo nunca antes visto en esta Institución y se convierten de esta forma en artífices generadores del éxito de esta Cooperativa.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".