.

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50
COOPERATIVA SANTA CATALINA SE UNE A CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL
MOQUEGUA, 07 de SEPTIEMBRE del 2019

En una acción conjunta entre la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina, se impulsó la campaña de sensibilización dirigida a los estudiantes de las diversas instituciones educativas de la ciudad de Moquegua por recordarse la semana de la Educación Vial; la actividad se inició en la I.E. Ángela Barrios de Espinoza, la que contó con la presencia de miembros de la División de Tránsito de la PNP, representantes de la Cooperativa Santa Catalina, la  directora de la Institución Educativa, docentes y estudiantes, los cuales recibieron recomendaciones respecto a educación vial, recibiendo el decálogo de la educación vial para estudiantes, que busca difundir las reglas de tránsito a los peatones, conductores, motociclistas y ciclistas con el fin de evitar accidentes que provoquen pérdidas humanas, dentro de la campaña de sensibilización se tiene programado entregar a las instituciones educativas de la ciudad de Moquegua el decálogo de la educación vial para estudiantes a través de gigantografías que fueron ubicados en lugares estratégicos para que puedan ser visualizadas por los estudiantes.

La Semana de la Educación Vial fue creada por Resolución Suprema Nº 255-77-TD a celebrarse la primera semana de setiembre en todo el Perú, con el objetivo de promover en los centros educativos, medidas de prevención contra los accidentes de tránsito.

La Cooperativa Santa Catalina de esta manera se une a  promover entre los estudiantes de la ciudad de Moquegua, el respeto hacia las normas de tránsito con el fin de reducir los accidentes de tránsito a través de estas campañas de prevención y sensibilización,  manifestó la Gerente General de la Cooperativa Santa Catalina Sra. Flor Luz Berrospi Mansilla.

En estos últimos tiempos, los accidentes en vías y carreteras han sido las principales causas de muerte en el país y en la mayoría de casos, sucede cuando las personas caen en la negligencia de no acatar las normas de tránsito.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".