.

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50
COOPERATIVA SANTA CATALINA CELEBRA SUS 53° ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL
MOQUEGUA, 18 de NOVIEMBRE del 2019

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina de Moquegua Ltda. 103., en el marco de sus 53 º aniversario al servicio de la comunidad de Moquegua y la macro región sur, hizo llegar a todos sus asociados, un gran saludo fraterno a toda la familia cooperativista  y a su vez exhortó al trabajo y compromiso dando muestras de solidez, solvencia, confiabilidad que siempre la ha caracterizado, manteniendo un alto nivel de atención para todos sus asociados.

La celebración de su 53° aniversario se desarrollo en el marco de una ceremonia especial desarrollada el sábado 16 de noviembre en las instalaciones del centro cultural Santo Domingo, la jornada se engalanó con la presencia de socios directivos e invitados de honor, otorgando los respectivos premios a los ganadores de los diversos concursos realizados en el marco de su 53° aniversario, así mismo recibió el saludo de diversas instituciones y hermanas cooperativas afianzando los lazos de unión, cooperación y desarrollo social que unen a tan importante institución con las entidades más competitivas a nivel financiero. 

Cumpliendo con la ceremonia en primer lugar se dio lectura al acta de fundación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina, a cargo de la secretaria del consejo de administración Lic. Rita Herrera, posteriormente el discurso de orden estuvo a cargo de la presidenta del consejo de administración, Abog. Patricia Jacinto Villegas, seguidamente la gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina Sra. Flor Luz Berrospi Mansilla en su discurso dio a conocer importantes avances y logros alcanzados por su gestión, informando de muchas novedades que se vienen a beneficio de los más de 26 mil asociados de la Coopac Santa Catalina.

En esta fecha tan significativa, resaltamos que hace 53 años, un 18 de noviembre de 1966 nació la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina de Moquegua conformada por 48 socios fundadores con una agencia principal y hoy en el 2019 se encuentra en un crecimiento sólido económico y social, ya que además cuenta con 7 agencias en las ciudades de Ilo, Tacna, Arequipa y Torata.  La Cooperativa Santa Catalina ha logrado un sólido crecimiento, gracias al trabajo conjunto del Consejo de Administración presidido por la Abog. Patricia Jacinto Villegas y la Gerencia General direccionada por la Sra. Flor Luz Berrospi Mansilla, quienes conjuntamente con los órganos directivos, funcionarios y trabajadores en general han conseguido resultados positivos para esta Cooperativa, consolidándose como una institución micro financiera sólida y  solvente.

La Cooperativa Santa Catalina, como ya es costumbre en la ciudad de Moquegua, realizó diversidad actividades como parte del aniversario institucional, dándose así con gran éxito, el 4° Taller de Creación Literaria y declamación, el 24° Campeonato de Ajedrez, la 25° Tricicleteada Infantil y el 12° Concurso de Dibujo y Pintura, todos estos acontecimientos fueron del agrado popular, siendo el socio cooperativista el principal protagonista en todas las actividades.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".