.
ASAMBLEA ORDINARIA DE DELEGADOS 2020
MOQUEGUA, 16 de MARZO del 2020

El pasado sábado 14 de marzo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina Ltda. 103, realizó la Asamblea General Ordinaria de Delegados 2020 en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, en el evento se procedió además a la elección y renovación del tercio de los cuadros directivos.

La Asamblea General Ordinaria de Delegados se celebra dentro de los noventa días posteriores al cierre del ejercicio anual, para la evaluación de la marcha económica, financiera y gestión interna de la Cooperativa,  La agenda que se desarrolló en la Asamblea General fue: Lectura de memorias e informes de los Concejos y Comités, aprobación de Resultados Financieros del ejercicio económico 2019.

En la Asamblea General Ordinaria de Delegados 2020, el Consejo de Administración presidido por la Abog. Patricia Jacinto Villegas, realizó el Informe de Gestión 2019, dando a conocer los logros y gestiones realizadas, además del examen de la gestión administrativa, financiera y económica del ejercicio 2019, así como la  exposición de los estados financieros al 31 de diciembre de 2019; los delegados aprobaron la aplicación de los remanentes obtenidos en el ejercicio 2019, los cuales pasan a la reserva cooperativa con el fin de fortalecer el capital institucional y el desarrollo cooperativo, cumpliéndose de esta manera con la agenda establecida.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".