COOPERATIVA SANTA CATALINA Y ANGLO AMERICAN SUMAN ESFUERZOS Y PRESENTAN CAMPAÑA DE CRÉDITOS AGRO QUELLAVECO
MOQUEGUA, 15 de MAYO del 2020

El pasado jueves 14 de mayo, a través de una conferencia virtual,  Anglo American y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina, en el marco de una alianza estratégica entre ambas instituciones, presentaron “Agro Quellaveco”, un fondo de 5 millones de soles que otorgará créditos desde 3,000 hasta 90,000 soles a los agricultores y ganaderos de la región Moquegua, con las tasas de interés preferencial más bajas del mercado, entre 4 y 8 %, a ser pagadas hasta en 24 meses.

Esta iniciativa se enfoca en atender las necesidades del financiamiento a corto y mediano plazo para el sector agrario, beneficiando al pequeño, mediano y gran productor, ya sean personas naturales o jurídicas. Con estos créditos, los productores podrán financiar aspectos indispensables para el desarrollo agropecuario como el mantenimiento de cultivos y fertirriego, compra de maquinaria y equipo, compra de insumos, compra de ganado, entre otras necesidades.

“Agro Quellaveco” ayudará a cubrir adecuadamente las necesidades financieras de los productores y emprendedores agropecuarios, contribuyendo positivamente a la recuperación y reactivación económica de la nuestra región, debido a la pandemia de Covid-19.

Con este fondo propuesto por Anglo American, se busca impulsar la agricultura y ganadería en la región Moquegua. Los créditos se otorgarán a través de la Cooperativa de ahorro y crédito Santa Catalina, una de las instituciones micro financieras más sólidas y confiables del sur del país, quien se encargará de identificar y calificar a los productores agrícolas de la región para otorgar el crédito agrícola.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".