.

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50
COOPAC SANTA CATALINA DE MOQUEGUA CELEBRA SUS 46 AÑOS AL SERVICIO DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ
MOQUEGUA, 22 de NOVIEMBRE del 2012
La Cooperativa santa Catalina de Moquegua Ltda 103., en el marco de sus 46 º Aniversario al servicio de la comunidad de Moquegua, hizo llegar a todos sus asociados, un gran saludo fraterno de toda la familia Cooperativista,  y a su vez exhortó al trabajo y compromiso dando muestras de solidez, solvencia, confiabilidad que siempre lo ha caracterizado, manteniendo un alto nivel de atención para todos sus asociados.

La jornada se engalanó con la visita y el saludo de las principales autoridades de la región, del ámbito nacional y del mundo cooperativista, otorgando destacados reconocimientos y saludos a la Cooperativa por los lazos de unión, cooperación y desarrollo social que unen a tan importante institución con las entidades más competitivas a nivel financiero.

En esta fecha tan significativa, hace 46 años un 18 de Noviembre nació la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina de Moquegua conformada por 48 socios fundadores con una agencia principal y hoy 2012 se encuentra en un crecimiento sólido económico y social ya que además cuenta con 3 agencias en las ciudades de Ilo, Tacna y Arequipa.

La Cooperativa Santa Catalina, como ya es costumbre en nuestra ciudad, realizó diversidad actividades como parte del aniversario institucional, dándose así con gran éxito la III Maratón Cooperativista, el II Concurso Gastronómico, el XVII Campeonato de Ajedrez, la XVIII Tricicleteada Infantil y el V Concurso de dibujo y Pintura, todos estos acontecimientos fueron del agrado popular, siendo el socio cooperativista el principal protagonista en todas las actividades.

En el contexto de este nuevo aniversario quedará registrado como uno de los más importantes a través de su historia, ya que se trazó el inicio de una nueva Cooperativa Santa Catalina construyendo un escenario reactivador y optimista hacia el futuro, un nuevo año de crecimiento y desarrollo consolidándose como el despegue tecnológico e innovación para la Cooperativa. Ya que en la actualidad cuenta con modernos cajeros Automáticos tanto en la ciudad de Moquegua, posteriormente en Tacna y también se anunció la implementación de los mismos servicios  para los primeros meses del 2013 en las ciudades de Ilo y Arequipa; Cabe resaltar que ya se instaló el primer Agente CSC situado en el Minimarket Megaferia de nuestra ciudad de Moquegua el cual se encuentra en operatividad para sus asociados, la que permitirá inicialmente realizar compras, y para más adelante hacer retiros y depósitos; hechos que representan una realidad de estar a la vanguardia tecnológica en sus servicios.

En tal sentido es de conocimiento público que todos estos avances y metas trazadas permiten poder afianzar y apuntalar un crecimiento contundente y estable de la Cooperativa, reconociendo así la ardua labor realizada por el Consejo de Administración, representado por la Prof. Jeannette Guevara Vargas y de la Gerencia General, dirigida por el Dr. Arturo Palomino Delgado, quienes en conjunto con todos los Consejos y Comités, funcionarios y colaboradores han hecho de la Cooperativa Santa Catalina una de las más importantes; liderando en el Mundo Financiero de la Macro región Sur.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".