.

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50

Notice: Undefined index: target_cab in /var/www/html/csc/includes/_top.php on line 50
EL GERENTE GENERAL DE LA FENACREP, DESTACA CRECIMIENTO DE SANTA CATALINA
MOQUEGUA, 02 de SEPTIEMBRE del 2013


La semana que pasó se culminó con éxito la agenda programada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú-FENACREP, la cual tuvo como objetivo evaluar la situación y perspectivas económicas, financieras, sociales del movimiento Cooperativo en el Sur del país, a fin de retomar los lineamientos básicos que permitan el crecimiento y éxito de cada una de las Cooperativas de Ilo, Cuajone, Toquepala, Santa Catalina y del Sur. Dicha visita contó con la presencia de directivos del Consejo de Administración de la FENACREP Sr. Beltran Lozano Gonzales (Presidente), Sr. Julio David Arias Añazgo (Vicepresidente), Sr. José Ricardo Claros Pachas (Secretario), Sr. Manuel Magno Vera Ponce (Vocal) y de su Gerente General el Sr. Manuel Rabines Ripalda.

Dentro de los eventos programados mencionamos que se llevaron a cabo visitas a las Cooperativas antes mencionadas desde el día martes 20 al viernes 23 de agosto, el día miércoles 21 de agosto se llevó a cabo el Seminario denominado: “Situación del Movimiento Cooperativo y Perspectiva de la Región”, el cual tuvo la presencia de connotados directivos y funcionarios de las Cooperativas citadas, teniendo como sede el Auditorio de la Coopac Santa Catalina en la ciudad de Moquegua, la ponencia estuvo a cargo del Gerente General de la Fenacrep Mgr. Manuel Rabines Ripalda quien realizó un exhaustivo análisis comparativo sobre el crecimiento de las Cooperativas del Perú, como del Sur del país, este análisis técnico con resultados reales de la FENACREP en base a indicadores de gestión, ha permitido mostrar la evolución en activos, colocaciones, depósitos, número de socios a nivel de cooperativas del Sur, destacando el crecimiento de las Cooperativas de Santa Catalina, Cuajone  e Ilo en activos, crecimiento en depósitos de lo que va del año 2008 al 2012, a su vez realizó un comparativo sobre la participación de las Cooperativas en el Sistema Financiero y la importancia de unificar una misma marca Cooperativa a fin de coadyuvar al crecimiento y posicionamiento del sistema Cooperativo.

De esta manera se llevó a cabo la Sesión descentralizada del Consejo de Administración de la FENACREP en el Auditorio de la Coopac Santa Catalina, donde se trataron temas de interés Cooperativo y Financiero. Los medios de Prensa televisivos y radiales del medio tuvieron la oportunidad de participar y dirigir algunas preguntas al Gerente General de la FENACREP en su estadía en Moquegua.

Cabe mencionar que nuevamente nuestra ciudad de Moquegua vuelve a ser escenario de eventos trascendentales como los que hemos mencionado, y sobre todo por haber sido elegida la Coopac Santa Catalina como anfitriona de este suceso, así mismo el Mgr. Manuel Rabines Ripalda Gerente de la FENACREP agradeció a la Coopac Santa Catalina presidida por la Prof. Jeanette Guevara Vargas Presidenta del Consejo de Administración y a su Gerente General el Mgr. Arturo Palomino Delgado por la hospitalidad brindada.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".