CURSO DE CAPACITACIÓN DE FORMADORES EN EDUCACIÓN FINANCIERA
MOQUEGUA, 24 de JUNIO del 2019

Pensando en la capacitación de sus socios, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina, a través de su comité de educación y FENACREP, realizaron el Curso de Capacitación de "Formadores en Educación Financiera Cooperativa", que tuvo como ponente a la coordinadora del proyecto CASSA PADANA – FENACREP, Lic. Judith Anni Delgadillo Ayala, esta capacitación dirigida a socios, delegados y directivos, se realizó el día jueves 20 de junio en el auditorio de la casa de la Cultura en la ciudad de Moquegua y el viernes 21 de Junio en el Auditorio de la Agencia Ilo de la Cooperativa. 

En este curso de de Formadores en Educación Financiera Cooperativa se desarrollaron temas como presupuesto familiar, consumo eficiente y el ahorro, que fue complementada con una rutina de ejercicios prácticos para una mayor comprensión de lo aprendido, por su parte los participantes agradecieron el aporte y mostraron su satisfacción por los conocimientos adquiridos a través de la experiencia de la ponente y la iniciativa de la de la Cooperativa Santa Catalina en capacitar a sus socios, al finalizar la jornada  de capacitación se procedió a la entrega de certificados a los participantes.

Estas actividades de capacitación son programadas dentro del plan anual de trabajo del Comité de Educación y en esta oportunidad en convenio con la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito FENACREP, aunando esfuerzos para capacitar a nuestros socios y fortalecer los conocimientos en la formación Cooperativa.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".