.
COOPERATIVA SANTA CATALINA INICIA ACTIVIDADES POR 54° ANIVERSARIO CON TALLERES VIRTUALES
MOQUEGUA, 12 de NOVIEMBRE del 2020

En el marco de su 54° aniversario institucional, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina programó una serie de actividades culturales, artísticas y recreativas con el objetivo de promover la participación activa de sus socios y de la comunidad en general, actividades que se iniciaron el jueves 5 de noviembre con el Taller de Creación Literaria y el viernes 6 con el Concurso Virtual Declamación, que estuvo bajo la dirección del reconocido decimista Fidel Alcántara Lévano, esta actividad se desarrolló de manera conjunta con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, en la que participaron de estudiantes de las diversas instituciones educativas de Moquegua, de 7 a 17 años de edad, a través de la plataforma virtual Zoom, en el horario de 4:00 pm. a 6:00 pm., felicitamos a los ganadores del Concurso Virtual de Declamación: Estephany Gabriela Yamilet Petroni Mamani que obtuvo el primer puesto, Flor de María Diana Gómez Mamani el segundo puesto y Sthalin Manuel Baylon Rosado el tercer puesto.

Queremos destacar que uno de los grandes propósitos de esta actividad es que la juventud estudiantil desarrolle competencias comunicativas, es decir, que aprendan a expresarse adecuadamente en situaciones que así que lo requieran. Circunstancias de nuevas competencias para el desarrollo individual y colectivo.   

Asimismo, por decimo tercer año consecutivo la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina realizó el Concurso de dibujo y pintura en el que participaron niños de 7 a 12 años de edad, este año el concurso de dibujo y pintura se desarrollo de manera virtual a través de la plataforma Zoom y estuvo bajo la dirección del reconocido artista plástico Juan Carlos Salas Condori, esta actividad artística tiene como propósito principal promover la creatividad en los niños a través de la pintura, así como despertar su interés en los valores cooperativos, de manera que, estos se fortalezcan.

El XIII Curso y Concurso virtual de dibujo y pintura se desarrolló los días 10 y 11 de noviembre, teniendo como ganadores en la categoría de 7 a 9 años a: Flor Belén Nina Calizaya quien obtuvo el primer puesto, Raynard Benjamín Verastegui Gutiérrez en segundo puesto y Anny Lu Solanghe Moscoso Cuayla en tercer puesto; en la categoría de 10 a 12 años el primer puesto lo obtuvo Flor de María Diana Gómez Mamani, el segundo puesto Lucero Jimenna Ventura Pineda y el tercer puesto Angelina Saula Paredes Loaiza.

"No captamos recursos del público, para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa, la cual está regulada y supervisada por la S.B.S. y se encuentra inscrita en el Registro COOPAC a cargo de dicho ente. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 del Reglamento del FSDC (aprobado por Resolución SBS Nº 5061-2018 y modificatorias). Para créditos que tengan como condición para otorgarlo la contratación de un seguro, nuestros socios tienen el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por la Cooperativa, o un seguro contratado directamente por el socio o a través de la designación de un corredor de seguros, que cumplan con las condiciones establecidas por la Cooperativa. La información sobre tasas de interés, comisiones, gastos y cargos están disponibles en el tarifario vigente publicado en plataforma de atención al socio en nuestras agencias".